miércoles, 7 de marzo de 2012

Alba Garcia


Curriculum Vitae.
Alba García, fotógrafa expresionista amante de la moda y el retrato, nace en Oviedo (1995), aunque a muy temprana edad se traslada a vivir a la provincia de Alicante. Cambia de residencia durante varios años de su vida, pasando así la mayoría de su infancia en diferentes lugares de la costa levantina. Con 10  años vuelve a Asturias, donde con solo 13 años, descubre la fotografía.
Describe sus inicios como algo inolvidable  “empecé a hacer fotos con unas amigas. Ellas soñaban con ser como las chicas de las revistas y yo… yo soñaba con llegar algún día a publicar en grandes revistas. Sentíamos la fotografía y la moda como si formara parte de nuestras vidas desde siempre. Nos ilusionábamos haciendo fotos… era algo mágico”.
Su pasión empieza siendo un simple “juego de amigas”,  pero conforme pasan los días, su atracción hacia las cámaras aumenta llegando al punto de hacer más de 10.000 fotos a la semana.
A pesar de su corta edad, Alba García ha realizado diversas colaboraciones:
En 2009 realiza su primera exposición grupal llamada “Identidades”.
En 2011 gana el primer premio del concurso fotográfico “Tu ciudad - tu mirada” del Ayuntamiento de Gijón, pasando a representar a esta Ciudad en el certamen organizado por la red europea de ciudades Eurocities, habiendo sido seleccionada su fotografía como la imagen representativa de dicho certamen a nivel Europeo.
Poco después realiza otra exposición grupal en la Sala Astragal del Conceyu de la Mocedá de Gijón.
En enero de 2012 realiza su primera exposición en solitario, titulada “Soledades” en la galería Mediadvanced de Gijón, pasando a ser, la fotógrafa mas joven en exponer en solitario en las galerías Asturianas.
Colabora además, con gente relacionada con el mundo de la fotografía y la moda y ha sido entrevistada para numerosas páginas webs.

http://www.albagarcia.es/portafolio.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada